Dominique Gallego fue elegida Reina del Festival de Viña 2013
La representante de Canal 13 se impuso en reñida elección ante Antonella Ríos.
Para su piscinazo prometió "sacar toda mi sensualidad".
El Festival de Viña 2013 ya dirimió a su reina y la elegida fue Dominique Gallego, la abanderada de Canal 13, que se impuso en una de las elecciones más reñidas de los últimos años.
Luego de recibir votos durante toda la tarde del miércoles, los resultados arrojaron 131 unidades para Gallego, seguida de cerca por Antonella Ríos, la representante de La Red, que quedó en segundo lugar con 111 y mantuvo la tensión hasta el final, en una disputa voto a voto que puso un acento particular a la tarde festivalera de este miércoles.
En la tabla, más atrás quedaron Steffi Méndez, de TVN, con 40 votos; Angélica, el personaje de Las Iluminadas, con 7; y Azzu, la cantante que representa a Chile en la Competencia Internacional, con 5.
Gallego siguió la elección en directo a través de la pantalla de "Alfombra roja" de Canal 13 y desde ahí se refirió a su triunfo: "Nunca pensé que iba a ganar, soy muy insegura para estas cosas", expresó, aunque por otro lado también estimó que "no es casualidad, para mí era un tremendo desafío".
En cuanto a su piscinazo, adelantó que "lo prometido es deuda" y "voy a seguir en el mismo estilo, pero voy a sacar toda mi sensualidad", anticipando que además lucirá un colaless especial para la ocasión, ya que "los amigos de la prensa se lo merecen", recordando que quienes votan en esta instancia son los medios acreditados para cubrir el certamen.
Los premios que se lleva la reina del Festival de Viña son un anillo de 7,3 gramos, de oro blanco de 18 kilates y 225 diamantes; un collar de 54 perlas de 8 mm y un broche de oro amarillo de 18 kilates; un auto 0 kms de Haima y un viaje al caribe para 2 personas por una semana, de parte de los auspiciadores oficiales.