Ver más de la Región del Maule

Reapertura de Escuela Básica de Talca marca acto de inauguración del año escolar en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La matricula había bajado un 18 por ciento después del terremoto.

También se comunicó del "receso" de dos colegios por falta de matrícula.

 UPI

La Escuela Básica de Talca, que se vio muy afectada por el terremoto del año 2010, volvió a abrir sus puertas para la inauguración del año escolar en la Región del Maule. Se recuperó parte de la infraestructura, pero se debió reconstruir otra parte, la que necesito cerca de 400 millones de pesos de inversión.

En el nuevo edificio, que cuenta con tres pisos, comenzarán las clases el próximo lunes. El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) eligió este recinto para inaugurar el año escolar en la Región del Maule.

José Muñoz, director del colegio, comentó que "es un orgullo que las autoridades se hayan fijado en este colegio. Es el fruto del arduo trabajo en los últimos cinco años donde elevamos los resultados del Simce".

El colegio, que cuenta con 922 alumnos, sufrió varios cambios de recinto debido a la reconstrucción que necesitó el edificio. "Se perdió de un 18 a 22 por ciento de la matricula", comentó el director. Esta emigró hacia el sector particular-subvencionado. "Pero ya se recuperó. Incluso tenemos lista de espera para entrar, pero no tenemos vacantes".

Además se informó de el "receso" de dos colegios por parte del DAEM debido a baja matricula. Se comunicó que existirá acompañamiento psicológico para los niños que lo necesiten.