Jorge Bergoglio, perfilado por el diario La Nación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uniones gay son "la pretensión destructiva al plan de Dios", dijo.

"El aborto nunca es una solución", opinó sobre la interrupción del embarazo.

 EFE

Bergoglio fue arzobispo de Buenos Aires.

El diario argentino La Nación publicó un perfil del cardenal trasandino Jorge Bergoglio, electo nuevo papa de la Iglesia Católica y quien adoptó el nombre de Francisco I.

El purpurado "es un histórico y acérrimo opositor al matrimonio igualitario y al aborto no punible", detalló el medio.

"No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios", dijo el ahora papa en una carta pastoral sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, ley desde el 15 de julio de 2010 en el vecino país.

El periódico apunta que Bergoglio agregaba: "No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una 'movida' del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios".

"Aquí también está la envida del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra", añadió.

"El aborto nunca es una solución"

De acuerdo a La Nación, la mirada del pontífice sobre el aborto "es de repudio en cualquier caso, ni siquiera por violación".

"Se percibe una vez más que se avanza deliberadamente en limitar y eliminar el valor supremo de la vida e ignorar los derechos de los niños por nacer (...) el aborto nunca es una solución", afirmó el otrora arzobispo de Buenos Aires.

"Al hablar de una madre embarazada hablamos de dos vidas, ambas deben ser preservadas y respetadas pues la vida es de un valor absoluto", se reseña.