Abogado pidió allanamiento de casa de los Kirchner por presunto lavado de dinero
Alejandro Fargosi dijo en GPS que el caso se debe investigar hasta las últimas consecuencias.
"Estas sospechas dañan profundamente el sistema republicano", dijo.
El abogado pidió el allanamiento de la casa en El Calafate.
El abogado argentino Alejandro Fargosi, consejero de la magistratura del Poder Judicial de Argentina, calificó como "muy graves" las denuncias por una presunta red de lavado de dinero que tuvo como supuesta figura clave al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, esposo de la actual mandataria Cristina Fernández.
En conversación con GPS, el jurista sostuvo que pidió al fiscal que investiga el caso, Guillermo Marijuán, que allane la casa de los Kirchner en la sureña localidad de El Calafate, donde hay alusiones a una presunta bóveda.
Fargosi señaló que las denuncias realizadas en el programa del periodista Jorge Lanata "Periodismo para Todos" han permitido iniciar la investigación correspondiente.
"Cuando aparecen personas con nombre y apellido haciendo una declaración es lo que se llama testigo y no es uno, son varios los testigos que dicen haber visto situaciones complejas como bolsos muy pesados, que dan a entender que había dinero adentro, como una obra que se estaba haciendo una bóveda, pero es cuestión de investigar, para eso está la justicia", dijo Fargosi.
"Las referencias televisivas en el programa de Lanata han sido muy claras y a eso se suman otras declaraciones como de un ex vicegobernador que dice haber visto la obra donde se hacía esta bóveda dentro de la casa del ex presidente Kirchner. Esto es tan grave que se requiere que haya certidumbre, que haya seguridad. Estas sospechas dañan profundamente el sistema republicano", añadió.
Además enfatizó que solicitó el allanamiento de la casa de los Kirchner para establecer la existencia de la citada bóveda.
"He pedido al fiscal en mi carácter de ciudadano que pida que se allane la casa de Kircher para verificar si hay una bóveda y qué hay dentro. Porque si hay dinero declarado impositivamente, todo correcto, no pasa nada, todo el mundo tiene derecho a tener plata en la medida que provenga de actividades lícitas", resaltó.
Fargosi indicó pide que se investiguem estos hechos hasta las últimas consecuencias.
"Estoy pidiendo que se investigue hasta las últimas consecuencias. Si de esa investigación surgen elementos que me obliguen a llevar más adelante estas acciones contra quien fuere, incluyendo a la presidenta, habrá que hacerlo, lo que no se puede hacer es mirar para otro lado", concluyó.