Ministra Schmidt y Cruch analizaron reubicación de alumnos de la UDM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el encuentro se trató la reubicación de los alumnos de la U. del Mar y la pérdida de beneficios estudiantiles.

Además, los rectores definieron la creación de una nueva institucionalidad para la PSU.

 UPI

La ministra Carolina Schmidt llegó sorpresivamente a presidir el encuentro del Cruch.

Por cinco horas se extendió este lunes la reunión extraordinaria del Consejo de Rectores (Cruch) en Valparaíso, al que llegó sorpresivamente la ministra de Educación, Carolina Schmidt, en calidad de presidenta del organismo.

Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago y vicepresidente del Cruch, dijo que en el encuentro se trataron dos temas en particular: la reubicación de los alumnos de la Universidad del Mar y la pérdida de beneficios estudiantiles.

Respecto a esta última materia, la ministra Schmidt aseguró que "no existe ningún proceso de 'requintilización', lo único que existe es la verificación de los antecedentes que tengan becas cumplan los requisitos que establece la ley para poder tener becas".

La secretaria de Estado agregó que hay que "asegurar aquí, tal como mencionó el rector Zolezzi, que tenemos un trabajo conjunto para entregarles la información a los alumnos que efectivamente garantice que ningún alumno que tenga necesidades socioeconómicas va a dejar de tener un apoyo financiero para poder continuar sus estudios".

En el encuentro, el Cruch definió además una nueva institucionalidad para la PSU, a través de la creación de un directorio compuesto por seis rectores y calificó como "malos" los proyectos de ley que están en el Congreso.