Moreira: El germen de la soberbia se expandió y quiso matar a la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado afirmó que se hubieran registrado varias renuncias de seguir con su candidatura por Santiago Oriente.

Afirmó que Pablo Longueira llegó "para ordenar la UDI".

 UPI

"Tenemos que hacer un cambio político en Chile, en donde los partidos son fundamentales", dijo Moreira.

El diputado UDI Iván Moreira señaló que de continuar con su candidatura senatorial por Santiago Oriente se habría producido "una división tremendamente grande" al interior del partido el que sostuvo además que llegó a "una situación límite".

En el programa Estado Nacional de TVN, Moreira señaló que "el que yo fuera por Santiago Oriente se producía una división tremendamente grande. Iba a haber hasta renuncias" a integrar una lista parlamentaria por parte de algunos parlamentarios y dirigentes importantes.

El diputado sostuvo que en la UDI "hay un germen que mata, que se expandió" y que "quiso matar a la UDI, porque la soberbia lo mata todo". A ello añadió que hoy deben concentrarse en el "liderazgo que encarna Pablo Longueira" y que éste "llegó para quedarse, para ordenar la UDI".

Moreira además defendió al timonel de la UDI ante las críticas a su capacidad de liderazgo señalando que él "controló, neutralizo y contuvo" el quiebre del partido, "lo que se ha dicho de Patricio Melero es lo más injusto", afirmó.

Al ser consultado respecto a quién quiso quebrar el partido, el diputado afirmó que "no vengo a personalizar o a echarle la culpa a las personas responsables de mi caída".

Tras lo ocurrido, Moreira sostuvo que en el futuro será "el primero en levantar la mano para exigir generosidad (a la UDI) en el momento que se requiera, porque yo tengo autoridad moral para hacerlo. Yo me bajé de una candidatura para no producir el quiebre del partido", concluyó.

Hay que "adecuar" el sistema electoral binominal

En la entrevista, Moreira señaló que "llegó el momento de revisar, de mejorar, de adecuar el sistema electoral binominal" y que es el "minuto en que tenemos que hacer un cambio político en Chile en donde los partidos son fundamentales".

A ello añadió que este es un cambio que debe discutirse y tratarse a fondo durante el próximo Gobierno y que "si vamos a hacer un cambio político no lo vamos a hacer de la noche a la mañana, tiene que ser total".