Yahoo! anunció la compra de Tumblr y prometió "no fastidiarla"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La operación ascenderá a unos 1.100 millones de dólares.

"Será operada de forma independiente como un negocio separado", adelantaron.

 EFE

El portal de internet Yahoo! anunció hoy oficialmente la compra de la página de microblogs Tumblr y, en un guiño al lenguaje informal de los usuarios de su nueva adquisición, prometió "no fastidiarla".

En un comunicado conjunto, Yahoo! señaló que la operación ascenderá a unos 1.100 millones de dólares, de los que una parte "sustancial" será en efectivo.

"Según el acuerdo y nuestra promesa de no fastidiarla, Tumblr será operada de forma independiente como un negocio separado. David Karp seguirá siendo consejero delegado", aseguró Yahoo! en la nota.

"El producto, servicio y la marca continuarán siendo definidos y desarrollados de forma separada, con la misma irreverencia, ingenio y compromiso de Tumblr", agregó.

El texto recuerda que Tumblr es una de las redes sociales con mayor crecimiento del mundo, con más de 300 millones de usuarios individuales al mes y 120.000 nuevos miembros cada día.

Además, Tumblr tiene 900 nuevos comentarios colgados cada segundo y el tiempo que sus usuarios pasan en la página es de 24.000 millones de minutos mensuales.

Yahoo! espera que, gracias a su combinación con Tumblr, su audiencia aumente un 50 por ciento hasta más de mil millones de usuarios mensuales, y prevé aumentar el tráfico en torno a un 20 por ciento.

Según el comunicado conjunto, el acuerdo beneficiará a ambas compañías, ya que Tumblr podrá emplear la tecnología de personalización y los sistemas de búsqueda de Yahoo! para ayudar a navegar entre su número creciente de creadores y blogueros, así como entre el enorme volumen contenido que generan.

Por su parte, Tumblr aporta unos 50.000 millones de posts de sus bloqueros, una cifra que aumenta en 75.000 millones cada día.

Además de añadir nuevos atractivos para sus usuarios respectivos, las dos compañías podrán crear nuevas oportunidades para vender contenidos publicitarios.

Los analistas financieros han acogido muy favorablemente la operación y han colmado de elogios la gestión de la responsable de Yahoo!, Marissa Mayer, en sus intentos por rejuvenecer la compañía.

Mayer de 37 años, tomó las riendas en julio de 2012 procedente de Google para relanzar y dar estabilidad a Yahoo!, que en cinco años había tenido cinco consejeros delegados que no lograron reestructurar el negocio para competir con empresas más jóvenes como Google y Facebook

Tras divulgarse el anuncio, las acciones de Yahoo! subían un 0,64 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Wall Street.