Se aumentó capacidad de albergue en Estadio Víctor Jara por próximo sistema frontal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A partir del 1 de junio se abrirá un nuevo albergue para recibir a personas en situación de calle.

Director de la Onemi llamó a colaborar con trabajos preventivos.

 UPI

Cerca de 500 personas alberga estadio Víctor Jara.

Tras el anuncio de un sistema frontal que afectará a la Región Metropolitana, autoridades se preparan para albergar a las personan en situación de calle que se verán afectadas por las fuertes lluvias y posteriores fríos. Por esta razón, se informó que se aumentará la capacidad del Estadio Víctor Jara.

El intendente metropolitano Juan Antonio Peribonio declaró que "hemos superado con creces la capacidad máxima que originalmente se había planificado y estamos preparándonos para recibir a más personas en el caso de que esto sea necesario".

"El albergue Víctor Jara es el que está funcionando mayoritariamente. Está recibiendo cerca de 500 personas por noche y estamos en condiciones de recibir más personas en caso de ser necesario", expresó.

Además indicó que a partir del 1 de junio se estará "recibiendo en los otros albergues que el Ministerio del Desarrollo Social está hoy día terminando de habilitar", expresó.

El director de la Onemi en la Región Metropolitana, Miguel Muñoz, declaró que pese a que se están realizando trabajos preventivos, todos los ciudadanos deben colaborar para evitar que desperdicios tapen las alcantarillas y canaletas.

"Reiteramos el llamado, aquí no es solamente la autoridad la que tiene la responsabilidad. Aquí hay tres patas en esta mesa: la comunidad organizada, los servicios públicos y la autoridad", expresó.