Piñera rechazó críticas por anegamiento de viviendas recién inauguradas en Talcahuano
Casi una decena de departamentos del complejo "Mirador del Pacífico" se vieron afectados por las lluvias.
Pidió no juzgar un condominio de 1.100 viviendas cuando la menor parte se vio afectada.
Una afectada limpia su casa tras el anegamiento.
El Presidente Sebastián Piñera desestimó eventuales críticas por el anegamiento de una decena de viviendas en el recién inaugurado condominio "Mirador del Pacífico", en Talcahuano, que acoge a familias que resultaron afectadas durante el 27-F.
El propio Presidente cortó la cinta de este complejo habitacional el pasado 15 de mayo, aunque sólo un block se encuentra por el momento con habitantes.
El Mandatario pidió no juzgar un condominio de 1.100 viviendas cuando sólo entre "cinco a 10" resultaron afectadas por las intensas lluvias de esta jornada.
Los vecinos sostuvieron que no saben qué hacer ante esta situación, mientras que personal de las obras construcción y el municipio prestaron ayuda a los damnificados.
No obstante, esta situación vuelve a ocurrir en el citado complejo habitacional, pues unos cinco departamentos sufrieron filtraciones tras las lluvias que afectaron el fin de semana del 18 y 19 de mayo.
En esa oportunidad, el alcalde Gastón Saavedra apuntó que las viviendas no estaban concluidas y no debieran ser entregadas a los beneficiarios.

Intendente Lobos: "No es nada grave"
Por su parte, el intendente de la región del Biobío, Víctor Lobos, le bajó el perfil a la situación y dijo estar seguro de que, en las zonas costeras, problemas como los desprendimientos de techumbres suelen ocurrir.
"Hemos tenido algunas soltaduras de techos en el caso del Mirador del Pacífico. Para eso está trabajando la empresa constructora para asegurar que los clavos y tornillos de las cubiertas. No es nada grave, no constituye ningún peligro".
Añadió que "en las zonas costeras de nuestra región es habitual que haya soltadura de techos o de planchas para los temporales, independiente de la edad que tengan los edificios. Por lo tanto, es necesario estar precavidos y, en este caso, la empresa constructora está tomando las medidas necesarias".
