"No" compite como mejor película iberoamericana en festival de cine mexicano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de los reconocidos Premios Ariel.

La ceremonia se realizará este martes en la capital mexicana.

"No" podría ser reconocida como la mejor película iberoamericana.

México entregará este martes, en el Palacio de Bellas Artes de la capital, los reconocidos Premios Ariel a lo mejor de su cine y el iberoamericano, y la película nacional "No" compite en una de las categorías.

Junto a las cintas "Blancanieves", de Pablo Berger y la ecuatoriana "Pescador", de Sebastián Cordero, el filme de Pablo Larraín estará optando a llevarse el galardón de "Mejor película iberoamericana".

La ceremonia de entrega es convocada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y comenzará a las 20:30 hora local (21:30 horas en Chile), en un momento especial para el cine azteca, luego de que Amat Escalante recibiera este domingo el premio al mejor director del Festival de Cannes.

A la entrega 2013 de los Premios Ariel concurren 19 largometrajes mexicanos y 11 cortometrajes, además de las tres cintas extranjeras.

Entre las cintas mexicanas favoritas a llevarse el premio de "Mejor película" están "La vida precoz y breve de Sabina Rivas", de Luis Mandoki, y "El premio", de Paula Markovitch.

Las otras que compiten por el mismo galardón son "La demora", de Rodrigo Plá, y "Los últimos cristeros", de Matías Meyer.