En prisión preventiva quedó acusado de provocar fatal accidente en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre estará encarcelado los 90 días que dure la investigación.

Al momento del accidente, el sujeto conducía bajo los efectos del alcohol.

 Archivo

El sujeto se dio a la fuga tras el accidente.

En prisión preventiva durante el período que dure la investigación quedó un hombre acusado de causar un accidente de tránsito que dejó un fallecido en la comuna de Providencia.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, Cristóbal Rojas Barrera manejaba bajos los efectos del alcohol la madrugada de este sábado cuando chocó a otro vehículo en la intersección de Tobalaba con El Bosque, cuyo conductor quedó con serias lesiones, las que finalmente le provocaron la muerte.

Tras el accidente, Rojas Barrera huyó del lugar y se entregó a la policía cerca de las 07:00 horas.

El defensor público Cristián Medina sostuvo que "alegamos por una medida cautelar distinta a la prisión preventiva entendido que mi representado en este caso compareció a la unidad policial, señaló que había participado en estos hechos e incluso dio más detalles declarando en alguna medida su participación y creemos que eso debe ser valorado"

Sobre su fuga del lugar, el abogado dijo que "producto de este accidente, este golpe, él queda conmocionado y es por eso que el vehículo avanza un par de cuadras".

En tanto, el fiscal adjunto Claudio Suazo respondió que "la Ley de Tránsito establece obligaciones precisas a los conductores cuando intervienen en hechos o accidentes donde se ocasionan lesiones de las personas. Están obligados a dar cuenta a Carabineros de esos hechos y eso el imputado no lo hizo".

El sujeto deberá permanecer en prisión los 90 días que dure la investigación del hecho.