Detective de la PDI frustró asalto a farmacia en Peñalolén
Alan Rojas se encontraba en su jornada de descanso.
Los delincuentes, todos menores de edad, fueron detenidos.
Los tres detenidos pasarán este domingo a control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.
El detective Alan Rojas, de la Brigada del Crimen de la PDI de Peñalolén, impidió este sábado un robo en una sucursal de una Farmacias Dr. Simi en la Avenida Grecia.
El policía observó la sospechosa actitud de tres individuos, los cuales entraron al local y amenazaron a los vendedores con dos cuchillos y un revolver. El mismo detective repelió este asalto a pesar de encontrarse en su jornada de descanso.
"Me identifiqué como policía en dos oportunidades, verificando que uno de los sujetos que tenía el armamento me apunta y, en virtud a eso y viendo que había más personas, no efectué ningún disparo para no afectar la integridad de las otras personas", comentó el detective.
Manifestó que "estamos preparados para actuar en cualquier momento y si tuviera que hacerlo, lo volvería a hacer".
Los delincuentes, todos menores de edad, fueron detenidos e identificados como V.R.M. de 16 años y los hermanos de iniciales A.L.C. y C.L.C., ambos de 14 años, quienes solo sustrajeron el total recaudado del día de 38.250 pesos.
El fiscal de la Zona Oriente, Ernesto Navarro Zamora, detalló que "en ese lugar se encontraba un funcionario de la PDI efectuando una compra, quien pudo percatarse de este hecho ya que los imputados se encontraban intimidando a las dependientes".
"Existe un video en el que se aprecian los hechos que ocurrieron, la fuerza violenta e intimidatoria con la que actuaron estos sujetos. Tengo entendido que los tres tienen antecedentes en causas penales adolescentes anteriores", indicó.
Los tres detenidos pasarán este domingo a control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.