Gobierno descartó uso de fungicida en salmones
EE.UU. suspendió la importación de la producción chilena de la trasnacional Marine Harvest.
Aludió a la detección de un químico cancerígeno llamado cristal violeta.
El ministro de Economía, Félix de Vicente, dijo que la decisión de EE.UU. es una noticia "no agradable para Chile".
El ministro de Economía, Félix de Vicente, dijo este jueves que la decisión de Estados Unidos de suspender la importación de los salmones que produce en Chile la trasnacional noruega Marine Harvest "no es agradable" para nuestro país.
Ayer, miércoles, se anunció desde Estados Unidos la suspensión del ingreso de todo el salmón fresco y congelado que Marine Harvest produce en Chile, debido a la detección, en un cargamento de la firma, del químico "cristal violeta".
El uso de este fungicida está prohibido tanto en Chile como en Estados Unidos debido a sus características cancerígenas.
"Cualquier noticia de este tipo no es agradable para un país que es un gran exportador de salmón", expresó De Vicente tras participar en una actividad por el Día Nacional de las Cooperativas en el centro de Santiago.
"Hace un par de años que el cristal violeta no se está utilizando en ningún proceso productivo", aseguró el secretario de Estado, según consignó La Segunda.
Marine Harvest informó, en tanto, a través de un comunicado, que está cooperando con la Agencia Federal de Alimentos y Drogas (FDA) para aclarar la situación.