Microbús impactó con un kiosco en la Alameda
Una mujer resultó con múltiples contusiones.
El conductor fue detenido.
El accidente cortó el tránsito el dos pistas de la Alameda hacia el poniente.
Un bus de la empresa Terrabus que se dirigía en dirección poniente por la Alameda impactó contra un kiosco a la altura de Libertad, luego que su conductor perdiera el control tras no poder realizar una correcta maniobra de frenado debido a fallas mecánicas y al pavimento resbaladizo.
La máquina arrancó de cuajo el kiosco, con una mujer en su interior, y lo arrastró alrededor de dos metros, tras lo cual dio una vuelta sobre su propio eje y chocó contra un poste.
La persona que estaba al interior del kiosco, identificada como María Benítez Ortega, de 70 años, tuvo que ser trasladada hasta la Posta Central debido a las múltiples contusiones con las que resultó producto del impacto.
Rodolfo Leyton Toro, el conductor del bus, quedó detenido por los delitos de daños y las lesiones sufridas por la mujer.
El teniente de Bomberos, Rodrigo Tudela, detalló que la afectada presenta lesiones de carácter "leve, producto del politraumatismo y de las contusiones que tuvo al interior del movimiento del kiosco".
Producto de este accidente, se encuentra cortado el tránsito en dos pistas de la Alameda hacia el poniente a la altura de Libertad.