Nació el hijo de los príncipes William y Kate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tercero en la línea de sucesión nació este lunes bajo la expectativa de todo Reino Unido.

El recién nacido pesó 3,7 kilos.

Los duques de Cambridge, William y Catherine, fueron padres de un niño, que ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión a la corona británica, informó el Palacio de Kensington, su residencia oficial.

La duquesa dio a luz hoy en la sala privada "Lindo" del hospital St. Mary, en el centro de Londres, tras ser llevada esta mañana en coche al hospital desde el palacio de Kensington.

El comunicado oficial que emanó desde el Palacio de Kensington detalló que Catherine Middleton "dio a luz a las 16:24 horas" local, momento en el que el Duque de Cambridge estuvo presente.

El bebé pesó ocho libras y sies onzas (tres kilos, 170 gramos aproximadamente).

"La Reina, el Duque de Edimburgo, la Princesa de Gales, la Duquesa de Conrwall, el Príncipe Harry y otros miembros de ambas familias ya fueron informadas y se mostraron encantados con la noticia", agregó el mensaje oficial.

Y finaliza indicando que "su alteza real y su hijo se encuentran en buenas condiciones y pasarán la noche en el hospital".

"Un momento único en la vida para cualquiera"

Por su parte, The Guardian consignó un comunicado emitido por el Príncipe Carlos, quien indicó que "mi esposa y yo estamos llenos de alegría con el nacimiento de mi primer nieto. Es un momento increíblemente especial para William y Catherine, y estamos emocionados junto a ellos por el nacimiento de su hijo".

"Ser abuelos es un momento único en la vida para cualquiera, como me lo han dicho incontables personas en los meses recientes, así que estoy tremendamente orgulloso y feliz de ser abuelo por primera vez, y estamos impaciente por lo que sucederá en el futuro cercano del bebé", sentenció.

En tanto, en el Palacio de Buckingham ya se publicó el tablero que confirmó el nacimiento del bebé real, detalle que desde la monarquía británica compartieron en Instagram:

Imagen foto_00000014

 El Primer Ministro David Cameron demostró su alegría por el nacimiento del hijo de William y Kate a través de su cuenta en Twitter, señalando que "estamos muy emocionados ahora que el Duque y la Duquesa de Cambridge han tenido a su bebé. Todo el país celebrará. Serán unos grandiosos padres".