Carlos Larraín: Buscamos que Matthei subraye su independencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel de RN dijo que la propuesta de congelar militancia "la transmití a través de senadores de la UDI".

Su par gremialista, Patricio Melero, afirmó que "no se justifica una acción de esa naturaleza".

 Archivo UPI

"Es mejor que ella muestre que está por encima de los partidos que componen la coalición", dijo.

El timonel de RN, senador Carlos Larraín, explicó la solicitud de pedirle a la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, de que congele su militancia para dar una demostración de "neutralidad" de cara al consejo general de su partido.

Indicó que esto había sido conversado con un grupo de parlamentarios gremialistas y señaló, sin embargo, que si ella no hace la propuesta, eso no será impedimento para poder apoyar su opción presidencial.

"Yo lo transmití a través de senadores de la UDI. Esto no es un problema de plata, sino que lo que buscamos es que ella subraye su independencia política", aseguró.

Indicó que "como va a ser la candidata de una coalición, es mejor que ella muestre que está por encima de los partidos que componen la coalición. Eso es todo".

En tanto, el presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, salió al paso de esta solicitud y dijo que están trabajando en un marco de unidad. En ese sentido, señaló que la petición no se justifica.

"No he tenido directamente del presidente de RN un pronunciamiento de esa naturaleza. No me lo han planteado a mí. Creo que la forma de actuar, más allá del legítimo sentido de plantearla, de verdad, en esta etapa y en la forma que hemos actuado en el pasado, no se justifica una acción de esa naturaleza", aseguró.

Melero indicó que "adelanto desde ya algo que en los estatutos de la UDI está establecido. Si Evelyn Matthei es Presidenta de Chile, al día siguiente renuncia a la militancia".