Masivo concierto busca recaudar fondos en ayuda de folclorista María Esther Zamora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa pretende solventar gastos médicos de la intérprete, tras ser hospitalizada por un accidente de tránsito.

Silvestre, Los Tres y Santiago All Stars, son algunos de los artistas que participarán en el evento del 29 de agosto.

 Facebook/María Esther Zamora

En la oportunidad, también se entregará la raqueta donada por el ex tenista Fernando González para ser subastada.

Tras sufrir un accidente de tránsito que la mantuvo 10 días en la UCI de la Clínica Dávila, la folclorista María Esther Zamora acumuló una deuda por más de 16 millones de pesos. Ante este panorama, fueron sus amigos músicos quienes decidieron ir en su ayuda organizando una serie de eventos benéficos, siendo uno de los más grandes el que se realizará el próximo 29 de agosto en el Teatro Caupolicán.

Allí estarán presentes las bandas Silvestre, Los Tres, Petinellis y Santiago All Stars. En la oportunidad, también se entregará la raqueta donada por el ex tenista Fernando González para ser subastada.

Julio Sánchez, integrante del equipo de la Casa de la Cueca, entidad que se encuentra produciendo los distintos eventos benéficos, comentó a Cooperativa lo agradecida que está María Esther Zamora con todo el apoyo que se le ha entregado durante su recuperación.

"María Esther está feliz. Lo que más la reconforta es la gran obra que se ha hecho, que nosotros pensamos que ha sido única a nivel nacional en todo la historia. Porque hemos juntado más de 10 eventos con 40 o 50 artistas en escena, y eso ha sido un gran logro y demuestra el cariño que le tiene la gente y los artistas a María Esther por todo su legado", dijo.

Por otro lado, contó que "ella todavía está en la clínica, tiene para 20 días más en la clínica. Así que nos tiene felices, que ella vaya progresando, lentamente, pero con seguridad".

"Vamos a estar ahí, ayudando en lo que sea"

Nicolás Torres, vocalista de Silvestre, banda impulsora del evento en el Teatro Caupolicán, señaló las razones para estar presente en el concierto benéfico para María Esther Zamora, resaltando que "es una integrante de nuestra familia musical. Es una amiga desde hace más de 10 años. No podíamos decir otra cosa que 'sí' (al evento)".

"Siempre dijimos 'hay que hacer algo' y cualquier cosa que haya que hacer vamos a estar ahí, ayudando en producción o en lo que sea".

"Se haba recuperado, después tuvo un problema en la pierna de nuevo y tuvo que volver a la Clínica Dávila. Entonces esos son más gastos todavía para ella, como parte de los músicos chilenos, quienes no tienen muchos seguros de salud acá en Chile. Casi nadie los tiene acá, pero menos los músicos que son como trabajadores temporeros. Estaba bien 'peluda' (sic) la cosa, por eso había que ayudarla", sostuvo.

Mientras, María Esther Zamora continúa su tratamiento para recuperarse de las lesiones que sufrió en el incidente de hace más de un mes, en las costillas, uno de sus pulmones y su pierna derecha; la cuenta regresiva para el concierto masivo en el Teatro Caupolicán avanza a paso firme.

Para los interesados en formar parte del evento benéfico, las entradas están disponibles a través del sistema Ticketek y en el mismo recinto de la calle San Diego, con valores de 8 mil y 10 mil pesos, más cargo por servicio.