Jorge Saint Jean: Evópoli está bastante al centro
El marido de Myriam Hernández participa en el comando de la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei.
Descartó en Cooperativa que este vínculo pueda ser perjudicial para la artista.
Saint Jean (al centro, atrás) no cree que Michelle Bachelet vaya a "ganar tan fácilmente".
El productor musical Jorge Saint Jean, esposo y mánager de Myriam Hernández, descartó que un eventual apoyo de la cantante a la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, pudiera resultarle perjudicial.
Saint Jean es miembro del movimiento Evolución Política -"Evópoli", liderado por Felipe Kast y Luciano Cruz-Coke-, y como tal participa en el comité estratégico del comando de Matthei.
En conversación con Una Nueva Mañana, Saint Jean aseguró que este movimiento "nuevo, joven, que tiene que ir creciendo día a día", se ubica políticamente "bastante al centro".
Sin perjuicio de esto, las reuniones en el comité estratégico de Matthei, donde participan los senadores Jovino Novoa y Juan Antonio Coloma, identificados con el sector más duro de la UDI, "han sido bastante cordiales".
Como Evópoli "vamos a entregar a la brevedad posible nuestras propuestas de Gobierno a Evelyn Matthei para ver si pueden ser incorporadas", y en paralelo preparan las elecciones parlamentarias, a la que llevarán cinco candidatos: cuatro para diputados y el ex ministro de Cultura al Senado por Antofagasta, apoyado por Renovación Nacional.
"RN ya dio el nombre de Luciano Cruz-Coke y es nuestro candidato", dijo Saint Jean al comentar los reclamos del senador independiente pro Alianza por la zona, Carlos Cantero, quien quiere ir por la reelección.
"Un Chile más grande"
El empresario dijo también a Cooperativa que su participación en el comando de Matthei no implica que su esposa vaya a apoyar públicamente esa candidatura, como ya hizo, en 1999, con Joaquín Lavín y años más tarde con Michelle Bachelet luego de su triunfo como "primera mujer Presidenta", aunque en esta ocasión fue pifiada el público.
Myriam Hernández "tiene una agenda bastante fuerte con diferentes conciertos en toda América Latina", dijo Saint Jean, que manifestó cierta molestia al ser consultado por los posibles costos que el factor político podría tener para la voz de "Huele a peligro".
"De una vez por todas: todos tenemos derecho a tener pensamientos y a poder conversar. Yo creo que la forma de madurar de este país es que todos nos podamos sentar en una mesa y llegar a acuerdos. Así vamos a hacer a Chile más grande. Esto no pertenece sólo a un sector y a otro no", dijo el mánager.
Saint Jean recordó que "Américo hizo giras, Leo Rey hizo giras, Los Charros de Lumaco hicieron giras y todos han seguido trabajando. Ella (Hernández) hizo gira con Joaquín Lavín y siguió trabajando. Eso yo creo que va demostrando una madurez mayor del país y hay que reconocerlo como tal".
"Por lo tanto, yo no le tengo temor a nada. Yo creo que todos debiéramos entender que la política es un tema importante en nuestro país, que no está desprestigiada (en sí) y que los estamentos que manejan la política han tenido desprestigio. Si las casas se ordenan podemos hacer cada día un Chile más grande", finalizó.