PDI detuvo a banda "Los cara de palta" que pretendía vender droga en ramada
Venderían la droga en fonda ubicada en camino a Las Vizcachas.
Serán formalizados por tráfico ilícito de drogas, tenencia de precursores químicos y por lavado de activos.
Sujetos tenían 80 mil dosis de droga.
La Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo cinco sujetos, tres chilenos y dos peruanos, que poseían 41 kilos de clorhidrato de cocaína, armas de fuego y un laboratorio artesanal donde procesaba el estupefaciente.
El subprefecto y jefe de narcóticos metropolitano, Iván Villanueva, declaró que "estos sujetos mantenían una fachada en el mismo sector camino a Las Vizcachas, donde estaban desarrollando actividades relacionadas con las fiestas patrias, específicamente una ramada, con la cual pensaban ocultar los bienes y las ganancias de este gran cargamento de clorhidrato de cocaína".
Los 41 kilos incautados son equivalentes a 80 mil dosis equivalentes a cerca de 800 millones de pesos.
Entre los detenidos, los ciudadanos chilenos fueron identificados como Sebastián Zúñiga (30) años, Carlos Contreras Garrido (28) y Leslie Contreras López ((30). En tanto los ciudadanos peruanos fueron identificados como Walter Espinoza (21) y José Luis Zambrano (48).
La Fiscalía investiga cómo consiguieron los permisos para el funcionamiento de la ramada, dirigida por estos miebros de la banda "Los cara de palta".
El fiscal, Patricio Rozas, declaró que "hemos logrado culminar con éxito una de las fases operativas de esta investigación y que guarda relación con la detención y el desmantelamiento de una red de transporte, tráfico y producción de droga de alta capacidad".
"En ese sentido se ha logrado detener tanto a los transportistas y eventuales cocineros de esta droga, dos ciudadanos de nacional peruana, los que traicionando la confianza que el Estado chileno ha depositado sobre ellos, han utilizado su presencia en nuestro país para tráfico de droga", añadió el fiscal.
Los detenidos serán formalizados por tráfico ilícito de drogas, tenencia de precursores químicos y por lavado de activos.