Fundación lanzó una aplicación con el último discurso de Salvador Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es relatado por personajes internacionales como Yoko Ono, Noam Chomsky y Gael García Bernal.

Está disponible para iPad en el sitio del organismo.

La aplicación "Allende Voces" se encuentra disponible en el App Store.

"Salvador Allende: Voces a 40 años" se trata de una aplicación, lanzada por la fundación que lleva el nombre del fallecido mandatario, que está disponible para iPad y que revive su último discurso, hecho hace 40 años.

La nieta de Allende y una de las gestoras de la iniciativa por parte de la Fundación, Marcia Tambutti Allende, explicó a Cooperativa que "la idea de hacerlo en un nuevo lenguaje en primer lugar era que estuviera disponible en cualquier parte del mundo".

"Le estamos poniendo subtítulos en inglés y hay unos fragmentos en portugués y hay un texto que está traducido al francés, pero también al hacerlo pensamos que puede ser un recurso educativo", señalo.

Tambutti Allende agregó que "además nos permite dar una narración, o sea que además de tener una experiencia interactiva, a nosotros las bondades que presenta que sea una aplicación para iPad es justamente que exista una narración y lo maravilloso ha sido el corazón de las personas que solidariamente han apoyado esta iniciativa de diversas partes del mundo, personas con una trayectoria en derechos humanos, que son inspiradores y que hacen vigente las palabras de Allende".

La narración de la misiva, que fue transmitida por la desaparecida Radio Magallanes, está a cargo de personajes internacionales como Yoko Ono, Noam Chomsky, Pablo Milanés, Gael García Bernal, Gilberto Gil, Baltasar Garzón y Estela de Carlotto, vocera de las abuelas de la Plaza de Mayo. Además de Giorgio Jackson, Bárbara Figueroa y Viviana Díaz.

La aplicación "Allende Voces" se encuentra disponible en el App Store y pronto, el discurso podrá ser descargado a través de iTunes.