FC Basilea de Marcelo Díaz "se tomó revancha" de Chelsea en la Liga de Campeones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto suizo derrotó a los británicos en Londres.

El cuadro azul eliminó a los helvéticos en semifinales de la pasada Europa League.

 EFE

Basilea derribó al campeón de la Europa League.

El club en que milita el volante chileno Marcelo Díaz, FC Basilea, "se tomó revancha" del Chelsea de José Mourinho al derrotarlo a domicilio por 2-1, en un compromiso válido por la primera fecha de la fase grupal en la Champions, derribando así al elenco que lo eliminó en semifinales de la pasada edición de la Europa League.

El seleccionado nacional, que fue titular, estuvo durante todo el compromiso en cancha y además fue amonestado, ayudó a que los helvéticos consiguieran revertir el marcador tras ir en desventaja por el gol de Oscar a los 44'.

Primero fue Mohamed Salah quien marcó la igualdad a los 71' y Marco Streller se inscribió con el gol definitivo en el minuto 81.

Con el resultado, Basilea pasó a la segunda posición del Grupo E, separado solo por diferencia de goles con FC Schalke 04, que derrotó 3-0 a Steaua Bucarest.