Vocera de Gobierno: Un país tiene que tener memoria y aprender de sus errores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así se puede "trabajar en un presente y en un futuro", dijo Cecilia Pérez.

La ministra participó de un actividad de campaña de Evelyn Matthei.

 UPI

Pérez participó este sábado de una actividad de campaña de la presidenciable de la Alianza, Evelyn Matthei.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que "un país tiene que tener memoria" para poder aprender de sus errores y así trabajar en su futuro. 

"Si bien tenemos que seguir mirando el futuro, tenemos que trabajar en el presente, un país tiene que tener memoria", afirmó Pérez y agregó que "esa memoria es para recordar, para aprender de los errores como ha señalado el Presidente Sebastián Piñera y para trabajar en un presente y un futuro".

Pérez participó este sábado de una actividad de campaña de la presidenciable de la Alianza, Evelyn Matthei, quien aseguró que los militares interrumpieron el Gobierno de Salvador Allende a petición de la ciudadanía y de "muchos políticos".

La ex secretaria de Estado también recordó el desarrollo económico de la dictadura, pero fustigó las violaciones a los Derechos Humanos además destacó que se pusiese fin a este período a través del plebiscito de 1988. 

"Queremos construir un futuro" 

La vocera del comando de Evelyn Matthei, Lily Pérez, se refirió a las diferencias que  ha tenido la Alianza y su presidenciable con el Gobierno en diversas materias. 

Al respecto, Pérez dijo que "con el Gobierno tenemos una relación fluida, una gran coordinación" y añadió que "nosotros tenemos claridad respecto de los hechos del pasado, pero queremos construir un futuro, un futuro que sea para todos por igual, donde todos los chilenos y chilenas caben".