Comerciantes preocupados por obras de la Línea 3 del Metro en Plaza Egaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reclaman que bajarán las ventas debido al cierre del sector por distintas etapas.

"El flujo de personas seguirá siendo el mismo", aseguran en la empresa.

 Wikipedia

Las obras de construcción de la nueva estación en Plaza Egaña complica a los comerciantes.

Este martes se cerró la calle local de Plaza Egaña para comenzar los preparativos e iniciar las obras de construcción de la combinación entre las líneas 3 y 4 del Metro de Santiago.

Se trata de la primera etapa, que se prolongará por 60 días, con el tránsito de vehículos completamente suspendido, pero con un corredor para peatones.

Luego, el 16 de noviembre será el cierre perimetral de la Plaza Egaña utilizando la mitad del recinto, trabajos de instalación y preparación de faena que se extenderán hasta el 7 de diciembre.

En la calle que se cerrará por dos meses hay farmacias, restaurantes, tiendas de ropa y de alimentos, bancos y otros servicios. Para todos los comerciantes, el cierre parcial o completo de la calle y de la estación, perjudicará el negocio.

Reclaman que hubo conversaciones con personal de Metro, pero no lograron llegar a un acuerdo para no tapar por completo la plaza.

"Cuando ya empiecen a trabajar los maestros, esto es una tienda de ropa y si ya se llena de tierra, imagínate qué va a pasar después. Esperemos que las ventas no bajen y que eso no complique", señaló una de las comerciantes afectadas.

Respuestas en Municipio y la empresa

Desde la Municipalidad de Ñuñoa aseguran que estuvieron presentes en las reuniones entre vecinos, comerciantes y Metro de Santiago, pero no hubo alternativas.

El director de Obras, Carlos Frías, explicó que "lo que de verdad complica a la gente, y nosotros hemos tenido hartas reuniones y no fue posible de ninguna forma suspender, es el cierre de la calle para la modificación de los servicios de agua potable y alcantarillado".

El gerente comercial de Metro, Álvaro Caballero, explicó que "se interviene sólo la calle para poder generar una serie de cambios de servicios que se requieren para efectos del trabajo en la propia Plaza Egaña para la construcción de la nueva estación de la Línea 3. Primero, el flujo de personas va a seguir siendo el mismo".

La tercera etapa y cierre completo de la estación se iniciará el 23 de noviembre, con las obras en el sector sur de la plaza y se extenderá por cuatro años para la construcción de la Línea 3.