Familia contactada ante descuartizamiento: "Tenemos la esperanza de que no sea ella"
La víctima sería una maestra de cocina que vivía en Lo Espejo y tiene tres hijos.
Ha sido detenida en tres oportunidades por microtráfico en 2011 y 2012.
"Ustedes saben que la esperanza es lo que siempre queda", dijo la familia.
Este jueves tiene lugar en el Servicio Médico Legal (SML) la autopsia para determinar la causa de muerte de la mujer que apareció mutilada y quemada en el paso bajo nivel Centenario este martes, en las cercanías al Penal Santiago 1.
Respecto a la posible identidad de la víctima, cuyo nombre sería Marta de 31 años, maestra de cocina y que trabajó en varios restoranes del Boulevard del Mall Plaza Vespucio, la familia contactada mantiene la esperanza de que haya un error en la identificación efectuada por la PDI.
Según relataron, reconocieron el tatuaje a través de las imágenes de televisión. Viven en la comuna de Lo Espejo y a mediados de octubre presentaron una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, ya que no tenían rastro de ella.
Se encuentran reunidos en Lo Espejo a la espera del resultado del SML que clarifique la identidad. Patricio, su padre, señaló que "nosotros esperamos la confirmación de la PDI, nada más. Es lo único que estamos esperando. Aunque hay una gran posibilidad de que sea ella, nosotros tenemos la esperanza de que no sea ella. Ustedes saben que la esperanza es lo que siempre queda. Estamos acá con toda la familia esperando".
Mientras esperan con incertidumbre los resultados, una prima de la mujer desaparecida indicó que "lo pasé súper mal. A mí me avisó mi mamá en el trabajo y ahí vimos la noticia. Queremos que se sepa".
Respecto al tatuaje, indicó que lo reconoció porque "lo tenía hace años. Ahora falta última información de la PDI, del ADN, y ahí se va a saber definitivamente".
Marta tiene tres hijos, de siete, 11 y 14 años, pero ha sido detenida en tres oportunidades por microtráfico en 2011 y 2012.
Faltan "pruebas científicas y fehacientes"
La policía y el Ministerio Público han sido categóricos y no se divulgará la identidad de la víctima, hasta no tener la confirmación del SML y el Laboratorio de Criminalística, según declaró la fiscal Ximena Chong.
"La información nosotros la vamos a entregar solo en el momento que tengamos pruebas científicas y fehacientes respecto de la identidad de la persona", señaló.
Agregó "existe un reconocimiento del tatuaje por parte de los familiares. Esa información necesitamos chequearla con antecedentes de carácter científico que corroboren la identidad de la persona".
Mientras se realiza la autopsia, cuyos resultados se conocerán durante la tarde de este jueves, la confirmación de la identidad puede tardar varios días.