Murió humorista argentino ícono de las pitanzas telefónicas
"Doctor Tangalanga" falleció a los 97 años de edad.
Había ingresado al hospital día antes por diversos problemas de salud.
Tenía 97 años de edad.
El humorista argentino Julio Victorio De Rissio, más conocido como "doctor Tangalanga", falleció este jueves a los 97 años en una clínica de Buenos Aires.
De Rissio, nacido el 10 de noviembre de 1916, murió en el sanatorio Otamendi, donde había ingresado un día antes como consecuencia de diversos problemas de salud, anunció un vocero.
El cómico se hizo conocido por sus bromas telefónicas a personas desconocidas, a las que conseguía sacar de quicio y a menudo llegaban a insultarlo.
Comenzó a grabar sus intervenciones telefónicas para un amigo a mitad de la década de los 60, pero años después sus bromas circularon a través de cassettes de mano en mano y se difundieron también en programas de radio y televisión.
En la cima de su popularidad, Di Rissio realizó giras por Chile y Uruguay y recibió homenajes de músicos como Luis Alberto Spinetta, que incluyó su voz en el álbum "Pelusón of Milk" o la banda de rock El Otro Yo.
La última aparición pública del "doctor Tangalanga" tuvo lugar hace tres años en un popular bar de la capital argentina, aunque el humorista arrastraba problemas de salud desde 2007.