Gobierno anunció 960 nuevos carabineros para la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dotación estará en las calles a partir del 2 de enero.

 UPI

La medida "busca resolver los déficit de funcionarios", dijo el subsecretario Rodrigo Ubilla.

El ministro subrogante del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció este martes que "alrededor de mil carabineros reforzarán los planes cuadrantes de Seguridad Preventiva en la Región Metropolitana a contar del próximo 2 de enero de 2014".

"Tendremos 960 Carabineros que se van a quedar en la Región Metropolitana para aumentar las dotaciones en las distintas comunas de la capital", precisó Ubilla tras reunirse en La Moneda con el general director de Carabineros, Gustavo González.

"Esto es parte del plan del Presidente Piñera cuando anunció el aumento de 10 mil Carabineros y tiene que ver con una política pública que busca resolver los déficit de funcionarios que se producen en el país y que es necesario corregir cada vez que es necesario", sentenció el subsecretario, que analizó con González los últimos hechos de violencia en la Región de La Araucanía.

Además del encuentro en el palacio de Gobierno, durante esta jornada Ubilla y González, presidieron la ceremonia de egreso de los 657 nuevos Carabineros instruidos en la Escuela de Formación "Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro" y quienes comenzarán su trabajo en las calles a partir del 2 de enero de 2014 formando parte del nuevo contingente de apoyo a los Planes Cuadrantes de Seguridad Preventiva de la Región Metropolitana, detalló el Ministerio del Interior en su sitio web.