Presidente del PPD: "Sin la DC no hay Nueva Mayoría"
Jaime Quintana hizo un llamado a trabajar en conjunto y en función del programa de Bachelet.
Hoy se conocería la fecha de las elecciones de la nueva mesa directiva del partido.
Quintana y Auth, en una sesión en el Congreso.
El timonel del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, aseveró que se necesita la unidad de los siete partidos que conforman la Nueva Mayoría para enfrentar el próximo Gobierno de la Presidenta electa Michelle Bachelet, que comenzará a partir del próximo 11 de marzo.
"Sin la Democracia Cristiana no hay Nueva Mayoría", aseguró el senador, agregando que "muchas veces tiende a especularse que el partido está por excluir a la DC y eso hoy día lo desmentimos categóricamente. Lo que hemos dicho es que no hay Nueva Mayoría, no hay proyecto de centroizquierda para Chile sin la Democracia Cristiana".
"Todos los actores de la Nueva Mayoría son necesarios y por lo tanto tenemos que construir una relación de respeto recíproco y esencialmente hoy día trabajar en función de los objetivos principales y el objetivo principal es el programa de Michelle Bachelet", enfatizó.
Dichas declaraciones se enmarcan en el encuentro que este sábado se desarrolla en la mesa directiva del partido y que tiene por objetivo fijar las prioridades del partido en materia del desarrollo institucional del PPD, prioridades políticas y programáticas del próximo período, información relacionada con el pacto Nueva Mayoría y fijar la fecha del próximo consejo nacional.
La nueva mesa
Uno de los puntos que siguen generando incertidumbre al interior de la colectividad es lo que pasará con las elecciones de la nueva mesa directiva, y que podría dejar el senador Quintana como presidente de la colectividad hasta noviembre.
El diputado Pepe Auth, se mostró contrario a esta fórmula, precisando que no es necesario aplazar la fecha para apoyar a Michelle Bachelet.
"Los estatutos se hacen para cumplirse y naturalmente lo que corresponde siempre para una directiva es aplicarlos. Y así como el Presidente de la República aunque lo quisiera ansiosamente prolongar su mandato durante un año más y no haber hecho las elecciones en la que ganó Michelle Bachelet, yo no quisiera que esta directiva incurriera en la tentación de muchos otros directivos de partidos que acomodan los estatutos a sus necesidades", indicó Auth.
La reunión de la mesa directiva nacional del PPD concluirá este sábado a las 18:00 horas, en la que se espera una fecha definida para las elecciones de la nueva directiva.