Sernac pidió a BancoEstado aclarar causas de caída de servicio

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Autor: Cooperativa.cl

El hecho impidió a clientes hacer giros y realizar compras entre viernes y sábado.

Hasta ayer se habían recibido cerca de 200 reclamos.

 UPI

Las empresas deben entregar un servicio de calidad y "solucionar los problemas apenas conocidos", advirtió el Sernac.

El Sernac informó a través de su página web haber enviado un oficio al BancoEstado pidiéndole explicaciones sobre "las causas" y "las medidas que implementará para compensar a los consumidores que se vieron afectados" por la "caída de sus servicios ocurrida el viernes 17 de enero, y que se prolongó durante varias horas del día sábado".

El organismo explicó que durante el fin de semana y hasta mediodía de ayer lunes recibió "cerca de 200 reclamos de consumidores afectados, los cuales señalaban haber tenido problemas para realizar giros o compras mediante sus tarjetas de débito".

En el oficio, el Sernac solicitó a BancoEstado que informe los detalles que ocasionaron la interrupción del problema, entre ellos:

  • El motivo que generó el problema.
  • El número de consumidores que se vieron afectados.
  • Los reclamos recibidos.
  • Las medidas que adoptará la institución para que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir a futuro.
  • Las medidas que adoptará para los consumidores que se vieron afectados por el problema.

 

El Servicio culminó recordando que "las empresas deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad, lo que también significa solucionar los problemas apenas conocidos, prestar atención adecuada a sus clientes y reparar cualquier daño que su incumplimiento haya provocado".