Vecinos exigieron demolición del edificio Hermanos Carrera a cuatro años del 27-F

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estructura resultó con graves daños tras el terremoto.

Vecinos realizaron una velatón para conmemorar la tragedia.

 Archivo UPI

El edificio permanece tal como quedó después del terremoto de 2010.

Vecinos del edificio Hermanos Carrera, acompañados del alcalde de Maipú, Christian Vittori, realizaron una velatón en la edificación, la cual resultó gravemente dañado tras el terremoto del 27-F y cuya estructura se mantiene destruida e intacta sin que aún sea demolida.

Junto al jefe comunal, los afectados exigieron al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que dé urgencia a la demolición de esta torre, que actualmente es un inminente peligro de derrumbe para los habitantes del resto del condominio.

El alcalde Christian Vittori, indicó que "estamos cumpliendo cuatro años desde el 27-F y continuamos en el mismo punto, y en la misma situación que el día posterior al terremoto. Hago una vez más un llamado a la ministra de Obras Públicas (Loreto Silva), para que dé urgencia a la demolición de este edificio, cumpliendo el compromiso de las autoridades",

El jefe comunal recordó que la Dirección de Arquitectura del MOP, entregó hace tres años un informe que indicaba que no era necesario demoler estas estructuras totalmente dañadas, lo que retrasó los trabajos de demolición en dos años.

"Hoy, este procedimiento está en un proceso de licitación de empresas constructoras, y recién dará luces en marzo, para empezar los trabajos en abril, cuando lo que acá se requiere es que las autoridades del MOP den urgencia y prioridad a este trámite", concluyó Vittori.

Actos similares en Ñuñoa

En tanto, en la comuna de Ñuñoa, se reunieron vecinos de la Villa Olímpica, de la Villa Canadá, y Villa Salvador Cruz Gana, en un acto cultural y posterior velatón para conmemorar los cuatro años del 27-F.

Los vecinos explicaron que las principales complicaciones surgieron después del terremoto, cuando sus departamentos quedaron con filtraciones en bajadas de llluvias y cañerías tras la reconstrucción realizada.

Además señalaron que han tenido problemas con edificios inhabilitados, pues varios de ellos han sido desmantelados y utilizados por otras personas para vivir, e incluso, son ocupados por drogadictos.