VTR: Eliminación de monopolios en edificios y condominios es una gran noticia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa emitió un comunicado donde destaca resolución de Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

"Celebramos que las instituciones garantes adopten medidas definitivas", expresó.

VTR afirmó estar en favor de la libre competencia .

La resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, TDLC, que recomienda modificar reglamentos y preceptos legales para garantizar la libre competencia en el acceso de los operadores de telecomunicaciones a edificios y condominios, fue aplaudida por VTR y afirmó que es una gran noticia para los usuarios y su derecho a elegir la compañía de su preferencia.

A través de un comunicado, la empresa afirmó que "ha defendido históricamente este derecho. Ya el año 2000 desafiamos a nuestros competidores a eliminar las multas y otras cláusulas de amarre que impedían a los usuarios cambiarse de compañía y ganamos juntos en ese terreno. Hace pocos años dimos la pelea y apoyamos a la autoridad para sacar adelante la portabilidad numérica fija y móvil sin restricciones, para que los usuarios pudieran elegir libremente".

"Ratificamos nuestra política histórica en favor de la libre competencia y rechazamos cualquier traba comercial o contractual que impida a otros operadores dar servicio en los edificios donde está presente VTR", agregó la firma en el texto.

"Por ello, celebramos que las instituciones garantes de la libre competencia y de la regulación sectorial, adopten medidas definitivas para terminar con esta práctica que se origina en la norma de construcción de los inmuebles en Chile", sentenció VTR.