Ramón Fernández recibió seis fechas de suspensión por expulsión en el superclásico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue sancionado con dos fechas por la falta y cuatro por el incidente con el árbitro.

Así lo informó el integrante del Tribunal de Disciplina Alejandro Mussa.

 Archivo Photosport

Ramón Fernández fue sancionado con seis partidos.

El volante de Universidad de Chile Ramón Fernández recibió seis fechas de castigo por la expulsión sufrida en el superclásico ante Colo Colo, donde tras recibir cartulina roja empujó al árbitro Eduardo Gamboa.

Uno de los miembros del Tribunal de Disciplina Alejandro Mussa, se refirió al caso. "El señor Fernández es expulsado por dar un planchazo al rival y luego viene en el informe del árbitro Gamboa la denuncia relativa a un supuesto insulto y a un desplazamiento con el brazo hacia atrás", comentó.

Mussa explicó el porque de los seis encuentros. "Vino el club a defenderse, trajeron las imágenes y después de eso el tribunal decidió aplicar la sanción de dos partidos por el planchazo, que es la sanción mínima debido a la irreprochable conducta anterior del jugador. Además de cuatro partidos por el incidente con el árbitro", expresó.

Fernández ya cumplió el primer duelo de suspensión ante Huachipato, por lo que le restan cinco compromisos. A los que podrá apelar cuando se cumpla la mitad del castigo.