Fiscal jefe de Valparaíso se constituyó en zona cero del incendio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristian Andrade acudió al Fundo Los Perales acompañado de peritos de Carabineros.

Autoridad recibió en terreno la información preliminar del siniestro.

 Fiscalia

El fiscal Andrade procedió a las diligencias en compañía de peritos del OS-5, OS-9 y Labocar de Carabineros.

El fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, se constituyó en la zona cero del incendio que afectó a los cerros de la parte alta de la ciudad como parte de las diligencias en el presunto punto de origen situado al interior del Fundo Los Perales, a un costado del camino La Pólvora.

Pasadas las 11:00 horas de este miércoles, la autoridad judicial acudió al lugar ubicado al sur de Valparaíso donde estuvo acompañado de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y efectivos de las unidades especializadas OS-5 y OS-9.

Desde el Ministerio Público se informó que el procedimiento se enmarca en la investigación para determinar las causas del siniestro y conocer en terreno las pericias encargadas a las unidades policiales a fin de resolver si hay posibles responsables por el incendio que costó la vida a 15 personas y provocó la destrucción total de miles de casas.

"El trabajo se viene realizando desde hace tiempo y se va a continuar trabajando acá en el sitio del suceso. La diligencia era constituirme en el lugar, ver algunas líneas de investigación que están plasmadas en el trabajo que ha hecho Carabineros y apersonarme con las evidencias que se están levantando, porque éste lugar sería el origen del incendio, el día sábado a las 16:15 horas en este fundo", dijo Andrade al retirarse.

"La línea investigativa que se está afirmando con el trabajo que se está realizando en el sitio del suceso y con la declaración de testigos es que no sería un incendio intencional", indicó el investigador.