Arturo Salah respaldó la continuidad de Héctor Tapia en Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Blanco y Negro aseguró que deben planificar lo que se aproxima.

Ello en medio de rumores que sacan al DT de los "albos".

 UPI

Salah respaldó a Tapia.

El presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, respaldó la continuidad del técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, frente a algunos rumores sobre una supuesta salida de éste debido a problemas con el director deportivo, Juan Gutiérrez.

"Nos vamos a juntar lo más luego con él -Tapia- para tirar líneas sobre todos los temas, especialmente con lo que viene, que es importante, la reestructuración del plantel, los refuerzos, la pretemporada y el periodo de partidos amistosos; una gran cantidad de cosas eminentemente técnicas, en las que lógicamente él tiene que estar dando las orientaciones", manifestó este lunes tras la reunión de directorio.

Luego, tras ser consultado sobre la posibilidad de que el estratego deje su puesto, Salah respondió: "Me imagino que no, hemos logrado objetivos, hemos trabajado, ha tenido el apoyo del club, de los directores y no he recibido ninguna explicitación sobre el tema que se ha puesto en la palestra".

La eventual partida de Tapia, campeón con Colo Colo del Clausura 2013-2014, se debe al supuesto quiebre que éste tiene con Juan Gutiérrez, cuestión que no ha sido desmentida por los involucrados.

Refuerzos: Pocos, pero buenos

El timonel de Blanco y Negro además aseguró que buscarán refuerzos "calados" de cara a las próximas temporadas.

"Está la posibilidad de Claudio Maldonado, poco pero bueno, eso se habló. Tenemos una ventaja, tenemos una base que cumplió un objetivo y es más fácil construir o seguir creciendo que estar empezando todos los años de cero", sostuvo.

Multa de 100 UF

Además, Salah comentó la sanción de 100 Unidades de Fomento que le propinó el Tribunal de Penalidades de la ANFP por las bengalas que encendieron sus hinchas en el compromiso ante O'Higgins.

"Responsabilidad la tuvimos, pero eso refleja que Colo Colo hizo todo lo que tenía que hacer y cumplió con las normas del caso. Fuimos castigados con 100 UF por el Tribunal de Penalidades", lanzó.