TVN emitirá fin de "El regreso" y apuesta por nueva teleserie
"Volver a amar" es la nueva carta del canal público.
Desde 2011 el horario de las 15:00 horas ha logrado consolidarse.
César Sepúlveda, Adela Secall y Felipe Braun protagonizan "Volver a amar".
Se terminó la cuenta regresiva para los seguidores de la teleserie "El regreso" de TVN, ya que tras siete meses al aire llegará a su fin a las 15 horas de este lunes en el marco del segundo "súper lunes" de este 2014.
La historia de "Fátima", una mujer acusada injustamente de homicidio, resolverá sus conflictos para luego dar paso a "Volver a amar", la nueva apuesta dramática del canal público en el horario de almuerzo.
Una franja que desde 2011 ha logrado consolidarse de la mano de producciones nacionales como "Esperanza", "Dama y obrero", "Solamente Julia" y "El regreso" -producción que promedió 12 puntos de rating desde octubre del 2013 a la fecha-.
Para el productor ejecutivo de las teleseries externas del área dramática de TVN, Alejandro Burr, el buen resultado de esas producciones radica en varios factores: "Fue súper importante el Consejo Nacional de Televisión que efectivamente empezó a financiar el horario, también los canales que se empezaron a jugar también por hacer producciones nacionales en ese horario que, hasta ese minuto, eran reinado por programación de afuera, que eran producciones brasileras, mexicanas".
"Creo que 'Volver a amar' va dentro de la misma línea. Yo, por lo menos, en lo personal, tengo altas expectativas con 'Volver a amar', creo que es una gran teleserie. Está muy bien escrita, tenemos un buen elenco, una muy buena historia, creo que debería seguir la línea de las otras teleseries", subrayó.
Hermanos separados y violencia intrafamiliar
"Volver a amar" expone la historia de dos hermanos separados a los pocos años de vida que se enamoran de la misma mujer: Felipe Braun, que será el villano y esposo de la aludida, peleará contra César Sepúlveda por el amor de Adela Secall.
"'Franco' es un tipo que tuvo una infancia muy difícil, fueron separados los dos hermanos cuando eran chicos, porque tuvieron una crisis muy grande. Entonces el reencuentro con el hermano, que pareciera ser como el perfecto, lo que todos querían, para 'Franco' es terrible porque se encuentra con un hermano que le puede quitar la mitad de todo lo que tiene", comentó a Cooperativa Felipe Braun.
Para el actor, se trata de una apuesta distinta que se asemeja muchos más a los guiones de las teleseries nocturnas. "Acá se habla de la violencia intrafamiliar de una forma mucho más seria, aquí realmente lo vamos a ver, vamos a ver un poco lo que mucha gente, muchas mujeres están sufriendo. Estamos tocando un tema con más responsabilidad y está muy metido en la trama".
Braun asegura que ese es el sello diferenciador de la teleserie. "Nosotros hemos tenido que trabajar mucho y estudiar mucho al respecto para hacerlo con responsabilidad también. Tiene escenas violentas y tienes escenas fuertes, no es igual a otras telenovelas", concluye.