La historia detrás del "Happy Birthday, Mr. President" de Marilyn Monroe
Fue revelada por la maquilladora y confidente de la actriz.
El objetivo de Monroe era estar a solas con quien era su amante, según Marie Irvine.
Monroe cantó el "cumpleaños feliz" el 19 de mayo de 1962.
El verdadero objetivo detrás del "Happy Birthday, Mr. President", que Marilyn Monroe cantó en 1962 en la celebración del cumpleaños del presidente John F. Kennedy, era estar a solas con quien era su amante.
Así, al menos, lo reveló quien fuera la maquilladora y confidente de la actriz, Marie Irvine, quien tras 52 años de silenció decidió contar la historia en una entrevista con Daphne Barak, según publican medios como NY Daily News y Daily Mail.
Monroe puso en riesgo su carrera cinematográfica sólo por actuar en el Madison Square Garden el 19 de mayo de 1962, ya que 20th Century Fox la había amenazado con sacarla del elenco de "Something's Got to Give" si ella suspendía el rodaje para asistir al evento del presidente.
Irvine, en tanto, recibió con emoción el llamado donde la actriz le pidió que fuera ella quien la maquillara para la gran noche. Asimismo, la mujer reconoció que Monroe estaba desesperada por que todo saliera perfecto para así terminar de conquistar al presidente.
"Estuvo todo el día practicando en su pequeño piano y cantando con su coach, 'Happy Birthday, Mr. President'. Se tomó un tiempo cuando Nicky la peinó y cuando yo la maquillé, pero luego siguió practicando. Quería ser perfecta. Escuché tantas veces la canción ese día".
La maquilladora aseguró, incluso, que era tanta la emoción de la actriz que olvidó sus aros en el set de maquillaje y que fue ella quien se los llevó hasta el Madison Square Garden.
"Tomé un taxi y fui deprisa hacia el Madison Square Garden. Sólo Dios sabe cómo hice para convencer a los guardias de que me dejen entrar, pero lo logré. Cuando entré a su camerino ella se dio vuelta, me vio, y me dijo: 'Sabía que vendrías'. Fue la última vez que la vi. Murió algunas semanas después".