Felipe Aguilar quedó fuera del corte en Inglaterra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El valdiviano tuvo una mala jornada en el BMW PGA Championship.

Terminó con 77 golpes este viernes en el Wentworth Club de Surrey.

 Rodrigo Soto

Aguilar se despidió del torneo inglés.

Una jornada para el olvido tuvo este viernes el golfista profesional, Felipe Aguilar, quien se encontraba participando en el BMW PGA Championship, torneo que forma parte del European Tour y que se está disputando en el Wentworth Club de Surrey, Inglaterra.

Aguilar salió a jugar la segunda jornada de competencia luego de firmar el jueves una buena tarjeta de 71 golpes (-1). Pero en la segunda ronda, el rendimiento del jugador descendió inesperadamente y se vio forzado a entregar una tarjeta con 77 palos para un total de 148 (+4) y quedar marginado del torneo, cuyo corte quedó pactado en dos tiros sobre el par.

El profesional manifestó su descontento con el desempeño de este viernes, a pesar de confirmar el buen momento golfístico por el que pasa.

"Tuve una dura vuelta hoy y las cosas simplemente salieron muy mal. A pesar de que he estado jugando bien al golf durante las últimas semanas, hoy no pude con la cancha", dijo Aguilar desde Inglaterra.

"Es una lástima lo que pasó en esta segunda vuelta, pero mantengo la confianza en mi juego y tengo buenas expectativas para los torneos siguientes", añadió.

"El golf es un deporte lleno de sorpresas. A veces son agradables, pero esta vez me sorprendió con una tarjeta que uno no quiere ver, especialmente en un torneo como éste", finalizó.

La punta del BMW PGA Championship es compartida por el danés Thomas Björn y el irlandés Shane Lowry, quienes suman un total de 134 impactos (-10). Les siguen, a cuatro golpes de distancia, el español Rafael Cabrera-Bello y el inglés Luke Donald, con 138 (-6).