Ancud ganó emocionante clásico chilote y sigue a la caza del líder de la Primera División

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marquis Johnson fue el máximo anotador del encuentro

 Juan Rafael Maldonado / Liga Saesa

Ancud se quedó con el clásico

Un emocionante triunfo en calidad de visitante obtuvo Ancud frente a Castro por la décima fecha de la serie adultos de Liga Saesa. El equipo "del Pudeto" se adjudicó el Clásico Chilote por 75-78 (34-35) en un duelo que se logró definir a su favor sólo en los últimos cuatro minutos de acción.

El partido se jugó en un repleto gimnasio Fiscal de Castro. Ambos equipos pusieron a toda su plantilla en la cancha, incluído Julius Holt en el equipo castreño, quien jugó lesionado; y Samuel Bravo en la escuadra celeste, quien se reintegró al equipo para el lance, tras no poder entrenar bien en la semana producto de molestias físicas.

El juego fue vertiginoso, emoción que desde la cancha se trasladó a las tribunas. Tras dos cuartos extremadamente parejos, en los que ABA logró una mínima ventaja gracias al trabajo de sus internos; Castro revirtió el panorama, y volcó el marcador a su favor en el cierre del tercer parcial, de la mano de Sebastián Figueroa, que anotó un triple que desequilibró la paridad.

En el último cuarto, Castro mantuvo su ritmo, cerrando espacios a los pivotes ancuditanos y corriendo la cancha en contragolpe, lo que le permitió llevar su ventaja hasta los 8 puntos. Sin embargo, Carlos Iglesias apeló al amor propio de sus dirigidos, quienes defendieron intensamente en los últimos cuatro minutos, y aprovecharon los errores de un nervioso elenco local.

Castro lograba defender con problemas su ventaja, pero un rápido contragolpe ancuditano, que Marquis Johnson transformó en un largo triple a 3:30 del final del juego, devolvió a los celestes en la búsqueda de la victoria.

De ahí en mas, pesó el físico de los internos ancuditanos, y la rapidez de su mediacancha, que terminó por volcar el marcador a su favor, transformando en gran figura del juego a Johnson, quien estuvo intratable desde el perímetro, anotando 5 de 10 en triples para enterar los 21 puntos que lo convirtieron en la mejor mano de su cuadro y del juego.

Su escolta fue el joven Dante Bahamonde con 12 unidades en sus 26 minutos en cancha. Los de la capital insular tuvieron a Carlos Sepúlveda 19 puntos como mejor figura, acompañado de Sebastián Figueroa y Carlos Sepúlveda con 16 cada cual.