Azkargorta: Estoy sorprendido de la decisión de perdonarle todo a Romagnoli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de San Lorenzo fue expulsado en la llave anterior del torneo.

 EFE

El entrenador de Bolívar de La Paz, el español Xabier Azkargorta, afirmó este jueves que está "sorprendido de la decisión de perdonarle absolutamente todo" al volante de San Lorenzo de Almagro Leandro Romagnoli y de "descalificar" así al árbitro, tras entererarse del supuesto levantamiento de castigo que habría otorgado la CONMEBOL al jugador argentino.

"Con Romagnoli o sin Romagnoli, vamos a enfrentarnos con la misma entereza y fortaleza a un equipo importante como es San Lorenzo de Almagro", señaló Azkargorta en una rueda de prensa.

Romagnoli vio la roja directa en el encuentro de cuartos de final de vuelta ante Cruzeiro y el copresidente del club Bolívar, Guido Loayza, envió durante la jornada de jueves una carta a la CONMEBOL para pedir que aclare si efectivamente el jugador ha sido habilitado par el partido contra el Bolívar, en contra de lo que señala la normativa del torneo continental para los casos de expulsiones.

A pesar del hecho, insistió en que la "academia paceña" sabrá enfrentarse al "ciclón argentino" que, a su juicio, es un equipo "consistente" y con mucha "presencia".

También halagó al entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, quien, según dijo, es "un hombre de una gran experiencia, una gran sabiduría" y los equipos que ha dirigido llevan el "sello" de ser compactos, "donde el juego en conjunto prevalece sobre las acciones individuales".

Por otra parte, se quejó de la "poca colaboración" de los administradores del estadio Siles, "que tienen una cancha en condiciones infames donde se va a jugar una semifinal histórica de la Copa Libertadores. Me preocupa muchísimo el estado del césped".

El plantel "celeste" viajará el lunes a la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) y desde allí partirá el martes hacia Buenos Aires.