Guzmán Pereira: En Uruguay comparan mi juego con el de Verón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo volante de la U asoma como titular ante O'Higgins.

Los azules jugarán este sábado contra los celestes en Rancagua.

 @UdeChile

El uruguayo se refirió a su personalidad en la cancha.

Lo primero que aclaró el volante uruguayo que llegó a Universidad de Chile, en entrevista con el diario El Mercurio, que sus nombres son Ricardo Guzmán y sus apellidos Pereira Méndez, asegurando que "prefiero que me llamen Guzmán".

El nuevo mediocampista azul dio luces sobre su juego, cuando se le apuntó que en su puesto recuerda a Marcelo Díaz.

"Sí, he visto su juego, pero en Uruguay me comparan con (Juan Sebastián) Verón, porque me gusta lanzar pases profundos, irme al ataque y no le hago quite al roce en cada balón dividido… ¿En qué me parezco a él? Me vieron la forma de correr, no tengo pelo (ríe) y que habilito de manera similar", expresó.

Pereira también se refirió a su personalidad. "Siempre lo he dicho: dentro de la cancha defiendo a mis compañeros como si fueran mi familia. Si debo empujar o 'pechar' a un rival, lo haré".

"Asumo que tengo dos personalidades, una dentro del campo y otra afuera. Pero me gusta como soy afuera, me tomo la vida con calma, mi otro lado solo debo ocuparlo en los partidos. De mí nunca duden que voy a ir al frente".

El uruguayo podría debutar este sábado como titular ante O'Higgins en Rancagua, por la segunda fecha del Torneo de Apertura, por lo que comentó lo que sabe de los celestes.

"Conozco a los uruguayos. A Diego Chaves, quien es tremendo goleador, pero hay que tener mucho ojo con Octavio Riveros. Es un delantero complicado, lo comparo con Luis Suárez, por la forma en que pelea cada balón y no se le puede dejar solo. Ya se lo dije al DT", afirmó.