Ministro de Justicia ratificó renuncia de directora del Registro Civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Antonio Gómez informó de la salida de Claudia Gallardo del servicio.

No quedó en la terna entregada a la Presidenta Bachelet para poder definir al nuevo jefe.

 UPI

"Nos deja en libertad de acción para poder nombrar a aquel que la Presidenta determine", dijo el ministro Gómez.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, ratificó este jueves la renuncia de la directora (s) del Registro Civil, Claudia Gallardo.

Gallardo hizo uso de sus vacaciones al no quedar en la terna entregada a la Presidenta Michelle Bachelet para poder entregar el cargo de manera definitiva.

El secretario de Estado explicó que "ella postuló al cargo y como no quedó en la terna, obviamente, yo le había comunicado que no iba a seguir como directora y, por lo tanto, me pidió las vacaciones y entiendo que las vacaciones son hasta noviembre".

"Entonces, mantenerse en vacaciones como directora era complejo para el nuevo nombramiento. Lo más probable es que con el hecho de dejar el cargo de directora nos deja en libertad de acción para poder nombrar a aquel que la Presidenta determine", agregó.

Se ofrecieron tres nombres, de los cuales la Mandataria deberá definir el futuro jefe del organismo.

A esto se suma que la Corte Suprema ratificó que la empresa francesa Morpho es la nueva encargada de las modernas cédulas de identidad y pasaportes, al rechazar una reclamación de la anterior operadora, la chilena Sonda.