Gerardo Martino se transformó en el nuevo director técnico de la selección argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La AFA hizo el anuncio a través de su sitio web.

El jueves será presentado oficialmente.

 Archivo

Gerardo Martinó asumirá la banca de Argentina.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció este martes que el sucesor de Alejandro Sabella como entrenador de la selección albiceleste será Gerardo Martino que viene de dirigir a FC Barcelona de España.

En su sitio web oficial, el ente rector del fútbol trasandino confirmó lo que hasta este lunes era un fuerte rumor, la llegada del ex seleccionador de Paraguay a la albiceleste.

La salida de Alejandro Sabella obligó a los dirigentes argentinos a concentrarse en la búsqueda de su reemplazante, lo que no sería sencillo debido al buen Mundial que realizó Argentina algo que obligaba la llegada de un nombre fuerte en el fútbol trasandino.

Así apareció el nombre de Martino, que pese a no tener un año muy feliz con Barcelona, llega avalado de los títulos conseguidos con Libertad de Paraguay, Cerro Porteño y Newell's Old Boys. Además de la notable campaña que alcanzó dirigiendo a Paraguay en Sudáfrica 2010 donde alcanzó los cuartos de final, la mejor actuación de la historia de ese país en mundiales.

La AFA aún no entrega detalles sobre las condiciones contractuales en las que Martino llega a la banca albiceleste, detalles que, seguramente, serán aclarados este jueves 14 de agosto cuando sea su presentación oficial.

El entrenador, que debe comenzar a preparar la Copa América de Chile 2015 y las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, estará acompañado por Jorge Pautasso, que fue su ayudante de campo en el último tiempo, y el preparador físico Elvio Paolorosso.