Violento asalto deja a dos personas heridas en Huechuraba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre y su sobrino fueron acorralados mientras se dirigían a comprar un auto.

Los antisociales portaban armas cortantes y de fuego, que usaron contra las víctimas.

 Archivo UPI

Las víctimas fueron seguidas tras sacar dinero de un banco.

Dos personas resultaron heridas producto de un asalto registrado pasado este mediodía en las cercanías de Movicenter, en la comuna de Huechuraba.

El asalto ocurrió en momentos en que un hombre y su sobrino se dirigían a comprar un vehículo tras sacar dinero de un banco; momento en el cual fueron abordados por un grupo de delincuentes.

Los sujetos intimidaron a sus víctimas con armas de fuego y cuchillos: a uno le dispararon en el hombro y otro recibió una puñalada en uno de sus pies, detalló Carabineros.

"Este suceso ocurrió alrededor del mediodía, cuando una familia compuesta por dos personas adulta -el sobrino y el tío-, vienen a este local (Movicenter) a intentar adquirir un vehículo. A raíz de esta situación -por antecedentes que nosotros investigamos e indagamos- habrían sido seguidos por un grupo de delincuentes, quienes los habrían abordado en el sector del Banco Santander del Cortijo", relató el comandante de Carabineros Carlos Cubillos.

"Les hicieron un seguimiento, entraron al sector del Movicenter y aquí procedieron, por medio de intimidación con arma de fuego, a sustraer la suma de 10 millones de pesos", señaló.

Luego, "cuando huían, uno de los delincuentes disparó en contra de la persona que compraba el vehículo, resultando lesionado y siendo trasladado posteriormente en un helicóptero institucional de Carabineros", añadió el oficial.

Los dos heridos ingresaron al Hospital San José de la comuna de Independencia, mientras dos personas fueron detenidas en la comuna de La Granja, sindicadas como las responsables del robo.