Fondas alternativas ofrecen distintas opciones para estas Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde conceptos especiales a estilos de música traen las ramadas que buscan alejarse de lo tradicional.

La fonda de abstemios y el aniversario de Blondie son las principales atracciones.

 UPI

Hay alternativas en distintos sectores de la capital.

Los abstemios, hiphoperos, cumbieros y amantes de la música británica podrán celebrar las Fiestas Patrias como cualquier chileno, gracias a la variedad de ramadas alternativas que se realizarán en distintos sectores de la capital.

La fonda que organiza el Club de Abstemios de Chile es una de las opciones que existen para aquellos que no beben alcohol y que de igual manera buscan festejar este 17, 18 y 19 de septiembre en calle Libertad 558.

"Se realiza para demostrarle a la comunidad que se puede pasarlo bien sin beber alcohol. El alcoholismo es una enfermedad muy desgraciada", explicó el presidente de la asociación, Ramón Guzmán.

La Fonda Pobre de Guachupé, evento que se realiza desde hace 8 años, ofrece salir de la tradicional cueca con ritmos como el hip hop y la cumbia, además de una sólida parrilla de artistas que incluye a Ana Tijoux, Movimiento Original y Villa Cariño.

Rodrigo Alveal, bajista de Guachupé, banda organizadora, explicó la variedad de estilos musicales: "Todos tienen ganas de celebrar y no es precisamente la cueca el único ritmo que los identifica, así que nosotros les ofrecemos una alternativa distinta".

Este evento se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de este mes en el Bar Las Tejas, ubicado en San Diego 236.

Para los amantes de la música indie alternativa, Blondie ofrece fiestas hasta las 5 de la mañana los días 18, 19 y 20 de septiembre, fecha en la que también coincide el aniversario número 21 del recinto.

Ariel Nuñez, productor general del evento, dijo que "es la alternativa de una saturación involuntaria de cumbias y cuecas en estas fechas".

Además, agregó que existirá un "rincón criollo", donde ofrecerán tragos típicos.