Nelson Acosta: Creo que U. de Chile es el equipo que mejor juega

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico analizó la lucha por el título del Apertura.

"Tiene un plantel muy bueno, compacto y con jugadores desequilibrantes", señaló.

 UPI

Acosta habló con un medio vespertino.

El ex técnico de la selección chilena Nelson Acosta señaló que a su juicio Universidad de Chile es el equipo que mejor fútbol demuestra entre los que disputan el Torneo de Apertura, además de analizar la lucha que lleva con Colo Colo por el título.

"Creo que la U es el que está jugando mejor y está muy firme. Tiene un plantel muy bueno, compacto y con jugadores desequilibrantes como titulares y en la banca, eso es muy importante, porque tiene a quién recurrir ante cualquier emergencia y marca una clara diferencia", declaró al diario La Segunda.

"-A Colo Colo y la U- los veo muy firmes, será muy difícil para el resto de los equipos que estaban cerca y los amenazaban poder alcanzarlos (...), creo que por plantel y por cómo están jugando, la pelea debiese estar entre los dos", afirmó.

El también otrora DT de Cobreloa le dio méritos al juego de los "albos", pero insistió en que son los azules quienes van en la delantera con respecto al nivel de rendimiento.

"Colo Colo ha jugado muy buenos partidos, así que no es una locura decir eso y creo que incluso es más vistoso que la U en algunos partidos que le he visto, pero hay que seguir viendo el torneo y por el momento la U sigue con alguna ventaja", expresó.

Para finalizar, Acosta dijo al vespertino que el mejor jugador del certamen local es Gustavo Canales, quien lleva una gran disputa con Esteban Paredes por ser el goleador.

"Gustavo Canales es un goleador de mucha calidad, está en un gran nivel, hay que ver cómo marcha esa linda pelea con Paredes por ser el goleador del torneo. Ambos están en un buen momento", cerró.