Mario Salas y duelo ante Sao Paulo: Tenemos un desafío tremendo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de Huachipato habló antes de viajar rumbo a Brasil.

Tiene en consideración a las figuras del elenco paulista.

 Photosport

Mario Salas habló antes de que Huachipato tomara el avión que los lleva rumbo a Brasil, donde el martes jugarán el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo, y afirmó que el duelo es un "desafío tremendo".

"Tenemos un desafío tremendo de estar a la altura, de equiparar las fuerzas colectivas. De alguna forma debemos neutralizar las individualidades. Eso requerimos ahora y es lo que tenemos que hacer para quedarnos con la victoria", dijo Salas.

Sobre las figuras del elenco "tricolor", dijo que "son figuras que si le das cierto margen de distancia o no se toman en consideración pueden hacer que el resultado esté a favor de ellos".

En cuanto a la forma que enfrentarán el duelo, dijo que "nosotros tratamos de mentalizarnos y encarar los partidos de la misma forma. No hay mucha diferencia en el tema táctico, pero sí con la gente y el estadio, que podría ser más beneficioso. Pero todo depende de cómo se enfrenten los partidos en el campo de juego, cuál sea nuestra estrategia y estemos bien táctica y tecnicamente, además de llegar con confianza a ambos partidos".

"Apostamos un poco a eso. Sin duda que se asume un riesgo, porque de alguna forma, si ellos son precisos y sus individualidades están bien, los espacios que dejemos sean aprovechados por ellos. No es solamente el hecho de saber presionar bien, sino también está el hecho de tener la posesión, la personalidad para tener el balón y será fundamental las transiciones y los equilibrios en el partido del martes", prosiguió.

Sobre el aplazamiento del encuentro ante U. La Calera, que se jugará el 11 de octubre, dijo que "la gente de Calera no debe estar contenta y las planificaciones y reglamentaciones hay que mantenerlas a rajatabla. Si las cosas se hacen bien y se planifican bien a principio de año, hay que mantenerlo. Ahora, logicamente hay un tema de días. O sea, al dia siguiente jugábamos y era medio imposible, pero siento que podría haberse hecho de otra forma".

El duelo entre paulistas y "acereros" se jugará el martes 1 de octubre a las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Morumbí.