Justicia acoge medida prejudicial contra TVN presentada por Inmobiliaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa actuó contra el canal por las acusaciones en su contra hechas en "Esto no tiene nombre".

El espacio de reportajes denunció irregularidades de la inmobiliaria en ventas de departamentos.

 TVN

Luego de recibir los antecedentes por parte de TVN la empresa presentará una demanda indemnizatoria.

A comienzos de septiembre la empresa inmobiliaria Díaz Cumsille inició un proceso judicial contra TVN luego de ser aludidos en un capítulo del programa "Esto no tiene nombre" de la estación pública.

El reportaje exhibido por el espacio periodístico denunciaba el supuesto incumplimiento de la empresa, al vender departamentos con una superficie menor a la ofrecida a los clientes. Tras su emisión, la empresa reaccionó y ahora el "26º Juzgado Civil de Santiago dio curso en su totalidad a la medida prejudicial probatoria contra TVN" en la que se solicitó "la exhibición de una serie de documentos" informó la empresa a través de un comunicado.

Según la inmobiliaria "la estación estatal tendrá que entregar las copias en formato DVD de todas las emisiones efectuadas por el canal  en las que se promocionó el programa "Esto no tiene nombre" del 28 de julio y también en las que se haya aludido, comentado o reproducido parte de su contenido".

El documento agrega que "TVN deberá poner a disposición de las empresas Díaz Cumsille los informes de rating con fecha y horario, las listas de auspiciadores del programa, el número de visitas y descargas del programa mencionado en su señal online, los documentos originales de los estudios de ingeniería en que se basó el capítulo y las facturas del canal a empresas del rubro inmobiliario de los últimos seis meses, entre otros antecedentes requeridos".

Tras la emisión del reportaje "Ventas Inmobiliarias, promesas mal medidas", la empresa encargó sus propios estudios al IDIEM de la Universidad de Chile, los que aseguran, dan cuenta del cumplimiento de todas las condiciones de venta prometidas, por lo que decidieron recurrir a la justicia.

Y aunque desde el canal público aún no han emitido comentarios al respecto, la empresa demandante asegura que TVN ya fue notificado y que sus representantes, además de entregar los documentos solicitados, deberán concurrir a una audiencia fijada para el próximo martes 7 de octubre.

"Una vez que TVN cumpla lo ordenado por el tribunal estaremos en condiciones de preparar la demanda indemnizatoria por los graves daños que se han producido a mis representadas. Esto es lo mismo que ocurrió en el caso DANONE con Canal 13" agregó Samuel Donoso, abogado representante de la inmobiliaria Díaz Cumsille.