Ver más de la Región del Maule

Fiscalía de Talca formalizará a juez que atropelló a ciclista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eric Sepúlveda no respetó un ceda el paso, de acuerdo con la acusación.

 Diario El Centro

"Yo tendré que defenderme, tendrá que seguir la investigación. No sé en que puede terminar esto", comentó el magistrado.

El fiscal Ángel Ávila solicitó al Juzgado de Garantía de Talca que fije una audiencia de formalización para imputar cargos por cuasidelito de lesiones graves al juez del Segundo Juzgado de Letras de la ciudad Eric Sepúlveda, que el pasado 2 de septiembre atropelló a un ciclista.

Hernán Francisco Carvajal Ríos, de 61 años, fue arrollado en la intersección de las calles 5 Oriente y 6 Sur por el magistrado, quien no respetó un ceda el paso, de acuerdo a la acusación.

"Hemos presentado ya nuestro escrito solicitando formalizar al señor Sepúlveda en calidad de autor y en hechos que se encuentran en grado de desarrollo", dijo Ávila.

"Mi hermano andaba perdido y al otro día seguimos buscándolo y aparece en la UCI como NN. Me dijeron que una persona que había sido atropellada no tenía carnet de identidad y que teníamos que reconocerlo, fuimos entre todos y si, era él", recordó su hermana, Lucía Carvajal.

El acusado se declaró tranquilo: "El fiscal evidentemente está en su facultad de formalizar y comunicarme que voy a ser investigado, yo tendré que defenderme, tendrá que seguir la investigación pero no sé en que puede terminar esto".