Ministra se mostró "muy feliz" por aprobación del Ministerio de la Mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudia Pascual destacó que visado de la iniciativa en la Cámara haya sido de manera unánime.

En GPS aseguró que "vamos avanzando en una institucionalidad que vele por la igualdad entre hombres y mujeres".

 UPI

La ministra Pascual se mostró feliz por la aprobación de la iniciativa.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, manifestó su alegría por la aprobación este miércoles en la Cámara de Diputados del futuro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

En conversación con GPS, la secretaria de Estado destacó que la iniciativa recibió apoyo unánime de parte de los legisladores.

"Es un día muy feliz no solo para la Presidenta, no solo para el Gobierno, porque estamos avanzando en nuestro programa, sino que por sobretodo para las mujeres y hombres de nuestro país porque podemos decir que vamos avanzando en una institucionalidad que vele por la igualdad entre hombres y mujeres", dijo Pascual.

"Es muy importante que este ministerio de haya aprobado por unanimidad hoy día, porque nos permite también tener expectativa que ha habido un avance en el entendimiento de nuestra sociedad", recalcó.

Pese a ello, la titular del Sernam señaló que aun se mantienen discriminaciones contra las mujeres, sobre todo en el ámbito laboral.

"Donde todavía se nota la discriminación en contra de las mujeres por igual trabajo no existe igual salario y aunque tenemos una ley de igualdad salarial para hombres y mujeres no existe esa igualdad", añadió.

Respecto a la importancia de este ministerio, Pascual resaltó que con su creación permitirá "poder vestir una institucionalidad que vele por los derechos y la igualdad y la autonomía de las mujeres en nuestro país de falda y pantalones largos, lo que le permite conversar de tú a tú con los demás ministerios, y no solo abocarse a las propias definiciones y promociones de legislaciones en pos de la igualdad de las mujeres y los hombres en nuestro país o en contra de la violencia o en contra de cualquier discriminación de la mujeres",

Finalmente, la ministra Pascual destacó que la iniciativa pasó su primer trámite y ahora pasó al Senado donde el proyecto deber ser revisado y votado.