Chadwick negó que la UDI esté siendo perseguida "políticamente" por caso Penta
Ex ministro del Interior también respaldó el rol del presidente del partido, Ernesto Silva.
"Es totalmente inapropiado que sectores políticos hayan intentado presionar" al SII, agregó.
Chadwick aseguró que Silva "está haciendo una conducción que es potente".
El ex ministro del Interior y uno de los históricos "coroneles" de la UDI, Andrés Chadwick, negó que exista una persecución política contra el partido y llamó a la "tranquilidad", marcando un claro contraste con la línea oficial que ha levantado la tienda gremialista ante los coletazos políticos del caso Penta.
En la cena de aniversario de la UDI, celebrada la noche de este lunes, el ex secretario de Estado afirmó que "es totalmente inapropiado que sectores políticos hayan intentado presionar" al Servicio de Impuestos Internos (SII), sin embargo, negó que haya una clara intencionalidad contra el partido.
"Creo que hay que tener la tranquilidad, se está haciendo una investigación" y hay que esperar "que eso funcione y se clarifiquen las cosas. Nosotros como UDI no nos sentimos perseguidos políticamente", remarcó Chadwick.
"Si hay alguna persona o dirigente UDI que tenga que concurrir a esclarecer una situación, de seguro que lo va a hacer, y no es necesaria ningún tipo de presión o no presión", agregó el también ex parlamentario en declaraciones recogidas por La Segunda.
Sobre el rol del presidente del partido, diputado Ernesto Silva, Chadwick aseguró que "está haciendo una conducción que es potente, tiene su juventud y fuerza. Obviamente, los líderes están para los tiempos buenos y también para enfrentar cuando existen dificultades".
"En lo que a mí me puedan consultar, siempre ha existido la mejor comunicación con la directiva del partido y soy miembro de la comisión política, así que presto toda mi colaboración y toda mi ayuda. Además, están conduciendo el partido sin que haya necesidad de rectificar", concluyó el ex ministro.