Gobierno realizará nuevo llamado para postular a subsidio habitacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casi 10 mil familias serán beneficiadas.

Se aplicarán nuevas medidas por la aprobación de la reforma tributaria.

 Archivo UPI

El proceso se iniciará el próximo 6 de noviembre.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrirá el próximo 6 de noviembre las postulaciones para el último llamado al subsidio habitacional, que beneficiará a casi 10 mil familias.

Los recursos asignados en este llamado beneficiarán a 9.900 familias, llegando a la meta de 36 mil planificada por el Estado.

La empresa Socovesa realizará un programa especial vía streaming en el que expertos en subsidios y proyectos habitacionales entregarán toda la información necesaria para comprar una vivienda a través de este beneficio.

Julio Cañas, gerente de proyectos en Socovesa Santiago, explicó que "nuestra responsabilidad con la comunidad no es sólo construir proyectos de calidad, sino también debemos asesorar y acompañar a nuestros clientes en todo el proceso de compra de su casa propia, especialmente cuando es su primera experiencia".

Nuevas normativas

Tras la aprobación de la reforma tributaria, nuevas normativas influirán en el momento de adquirir un inmueble, incluyendo los casos en los que se compre con subsidio.

Entre las nuevas medidas se encuentra el aumento de los montos mínimos de ahorro y premiar la antiguedad del ahorro y constancia de los clientes, lo que busca mejorar los puntajes y beneficiar a quienes lleven más tiempo esperando la postulación.

"De esta manera quienes opten por el título uno se aumentará el ahorro previo de 30 a 40 UF, mientras quienes lo hagan para el título dos se aumentará de 50 a 80 UF. Por ahora este llamado no ira con esa modificación al sistema. Por lo tanto, todavía la gente podrá postular con las normas actuales", explicó Cañas.